sábado, 24 de enero de 2009

EL AUTOR Y SU OBRA

JOAQUÍN LOZANO MULET (1960) nació casualmente en Valderrobres, donde actualmente vive (desde el año 2000), después de haber residido en diversas partes de España, practicando el arte como un entretenimiento. Su vocación apareció de manera espontánea durante la adolescencia y se formó de manera autodidacta. También ha ejercido como profesor de dibujo y pintura y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Barcelona o Teruel.

El estilo de Joaquín LOZANO es muy personal y ha ido evolucionando a través de los años. Comenzó con la práctica de la pintura y de ahí pasó a la escultura. En los últimos tiempos se dedica a realizar collages en los que combina la pintura acrílica con tablas, maderas, telas, alambres, clavos y otros elementos metálicos, todos ellos susceptibles de ser reciclados.
En sus obras, a pesar de la utilización de los materiales citados, son constantes las reminiscencias figurativas, con una importante presencia de elementos humanos y simbólicos.
Es habitual que sus cuadros muestren la reinterpretación subjetiva de la figura humana, con sugerentes propuestas cercanas al surrealismo y a lo sorpresivo, pero formalmente no alejadas de lo matérico.

(Comentarios de Manuel Siurana Roglán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada